El ex defensor de Rosario Central, Miguel Barbieri, defiende la camiseta de los Xolos de Tijuana. Y desde México, cuenta con asombro cómo en aquel país no han tomado en serio los cuidados por la pandemia de coronavirus. "La inconsciencia de la gente no se puede entender", dijo en Zapping Sport.

"Hay gente que empezó a hacer la cuarentena desde hace dos semanas, como yo que sólo salgo a comprar y vuelvo. Pero ayer había mucha gente afuera, paseando. Los bares y restoranes abiertos. Y el presidente salió a decirles a la gente que vayan a comer afuera, al shopping, que los mexicanos son una raza fuerte", explicó.

Según el zaguero, "ahora se dice que México ya está en fase 2 por el avance del coronavirus. Se suspendieron las clases hasta el 19 de abril, pero no hay cuarentena obligatoria. La inconsciencia de la gente no se puede entender".

"No es obligatoria, si quiero puedo salir a almorzar el restorán de la esquina y nadie te va a decir nada. SÍ las góndolas de agua o cosas básicas están vacías. Las de limpieza faltan. Agunos salen con barbijos, pero que la mitad del país haga eso y la otra mitad no, ayuda pero no tiene sentido. Debería ser más drástico", agregó.

Barbieri dejó un buen recuerdo en Central.


Los entrenamientos de Tijuana se han suspendido provisoriamente y por eso se entrena en su casa: "Acá no hay parques como en Argentina. Pero por suerte estoy en un complejo de tres torres de edificios donde hay una cancha de tenis y me pongo a correr ahí. Uso pesas que me compré y otras cosas que manoteé del gimnasio y hago la rutina. Por lo poco que tengo, hacemos con mi hermano un entrenamiento bastante fuerte".

"No está suspendida definitivamente la liga ni nada, van a esperar una o dos semanas para ver cuánto avanza e virus y ver su lo suspenden totalmente o se juegan las siete fechas que quedan más la liguilla. Y nosotros tenemos la final de Copa, lo que es una lástima", subrayó.

Finalmente, habló de su salida de Central y del buen recuerdo que dejó en los hinchas: "Me pone contento que me digan que me extrañan. Se había logrado una firmeza defensiva y sumamos muchos puntos, por eso cuando tuve que irme la gente de Central me reconoció y pude irme de una linda manera".