Las finales de conferencia de NBA siguen su curso y Miami Heat avanza hacia la gran definición. El elenco de Florida superó otra vez a Boston Celtics y se adelantó 2-0 en la serie final de la Conferencia Este. El marcador acabó 106 a 101.

El partido se jugó en el AdventHealth Arena, ubicado en el complejo Disney Wide World of Sports de Orlando. Los parciales fueron 28-31, 47-60 y 84-77.

Al igual que en el primer partido, Miami torció una desventaja apreciable: aquella vez en el último cuarto, cuando había levantado una diferencia de 12 puntos, para triunfar luego en el suplementario; y esta vez en el tercero, que lo ganó por 20 unidades.

En el vencedor, el base esloveno Goran Dragic anotó 29 puntos, dio cinco asistencias y tomó cuatro rebotes; el pivote Bam Adebayo marcó 21 unidades, aportó cinco asistencias y bajó nueve rebotes, mientras el alero Duncan Robinson hizo 18 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.

Los Celtics distribuyeron goleo con el base Kemba Walter (23 puntos, que además sumó tres asistencias y siete rebotes) más el alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown (21 tantos cada uno).

El tercer encuentro se jugará este sábado, a las 21.30, hora argentina. En tanto, este viernes a las 22.00 se iniciará la final de la Conferencia Oeste entre Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets.

Los Lakers vienen de eliminar en semifinales a Houston Rockets, por 4 a 1 y Denver hizo lo propio ante Los Ángeles Clippers por 4 a 3, tras ir perdiendo 1-3.