Casi todo mal para Barcelona en su visita a Balaídos de este sábado por la tarde. Lionel Messi no pudo anotar su esperado gol 700 y, sobre todo, el equipo perdió sobre el final dos puntos de oro en la lucha por la Liga, ya que ahora el Real Madrid tiene servido el liderazgo. El único dato positivo es el regreso a la red del uruguayo Luis Suárez, que marcó los dos tantos azulgranas tras asistencias de su amigo Leo.

Un gol a dos minutos del final de Iago Aspas dio el empate al Celta (2-2 )y arrebató la victoria al Barcelona que, aún así, recuperó el liderato de la Liga. El tema es que ahora Real Madrid puede sacar ventaja en su visita de mañana al Espanyol.

Un doblete del uruguayo Luis Suárez había puesto por delante al Barcelona, que deshizo el empate de Smolov pero Aspas, al final, equilibró la situación.

En la primera parte, Luis Suárez aprovechó una acción de estrategia en un balón parado para enviar la pelota a la red en el minuto 20. Una falta frontal, en la media luna, ejecutada por Leo Messi, terminó con un centro al uruguayo, instalado en el área chica, que de cabeza superó al arquero Rubén Blanco.

Con ese gol se llegó al descanso. El Celta empató cinco después de la reanudación, en un contraataque que dirigió Okay Yukuslu y que culminó el ruso Fedor Smolov.

Pero en el minuto 67, la conexión entre Messi y Luis Suárez volvió a aparecer para desatascar al Barcelona. El argentino asistió al uruguayo que cruzó el balón fuera del alcance de Rubén Blanco.

En el 88 llegó el tanto de Aspas, que marcó de falta, desde el borde del área, y sorprendió a Ter Stegen para frustrar al Barcelona. Y en el final el Barsa suspiró hondo, ya que el Celta pudo haberlo ganado.

El Barcelona se sitúa ahora líder provisional con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.