Estaba todo dado para que fuera el gran regreso de Lionel Messi, que no jugaba en la selección desde el Mundial de Russia. Con algunas caras nuevas y otras conocidas, se pensaba que el crack del Barcelona conduciría al seleccionado a una victoria segura frente a Venezuela, que sólo una vez había podido vencer a Argentina en la historia. Pero todo terminó en decepción con la derrota por 3 a 1. El único gol albiceleste lo convirtió Lautaro Martínez. Todavía falta el amistoso con Marruecos, que Messi no jugará, pero esta es una caída inesperada que debilita al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

En el primer tiempo se vio lo peor del seleccionado argentino, que disputó este primer amistoso de la gira en el estadio del Atlético de Madrid.

Los rápidos delanteros venezolanos aprovecharon las dudas de Juan Foyth, Gabriel Mercado y el resto de los del fondo y cerraron la primera etapa dos goles arriba por los tantos de Salomón Rondón y John Murillo.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo se vio una reacción de Argentina: se paró mejor en defensa, presionó la salida de Venezuela y llegó al descuento por una buena apertura de Messi para Lo Celso, que metió el pase fatal para la llegada de Lautaro Martínez.

Parecía que Argentina lo empataba y se llevaba por delante a la “Vinotinto”, pero no fue así: los venezolanos comenzaron a encontrar espacios otra vez y llegó el penal -dudoso pero anteriormente hubo uno mucho más claro para Venezuela- que Foyth le cometió a Josef Martínez. El propio delantero batió a Armani con una definición sutil.

En cuanto a Messi, jugó todo el partido y estuvo muy activo, pero se terminó perdiendo en el flojo funcionamiento colectivo.

La semana que viene Argentina se medirá con Marruecos para poner punto final a esta gira, pero no hay dudas de que esta derrota inesperada debilita al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni de cara a la próxima Copa América.