En los entrenamientos de Newell's falta el jugador principal, la gran figura y máximo referente. Es que Maxi Rodríguez (de él hablamos) viajó a Madrid como invitado para presenciar, por su pasado en Liverpool, la gran final de la Champions League.

El próximo sábado, en el estadio Wanda Metropolitano del Aleti (otro de los ex clubes de la Fiera), chocarán los rojos de Anfield contra el asombroso Tottenham de Mauricio Pochettino, otro leproso de cuna como él. Y consultado por la cadena Fox, la Fiera debió elegir entre uno u otro.

"Con Poche salimos los dos de Newell's, fuimos compañeros en Espanyol de Barcelona, también compartí con él siendo sparring de la selección. Me pone muy contento el presente de Mauricio, además por la forma en la que juega. Pero por haber jugado ahí, voy a hinchar por el Liverpool", aclaró.

Maxi y uno de sus tantos gritos en el club inglés.


Maxi, que llegó al conjunto red en 2010 y permaneció hasta que en la temporada 2011/12 regresó a Newell's contó: "Me han tratado de maravillas ahí. Y me dan ganas de volver a escuchar ese himno que cantan, sobre todo en Anfield. Cuando salís a la cancha es una locura: hay una presión, una atmósfera, es mítico. Hay que estar ahí y vivirlo para contarlo y sentirlo".

"Lo que pasó con Barcelona, muy pocos creían que podía pasar. Quizás se podía dar que ganara Liverpool, pero no de la manera en que lo hizo. Y tiene una hinchada que empuja todo el partido. Pese a que del otro lado tenía a amigos como Leo (Messi) o Luis (Suárez), que también jugó conmigo en Liverpool, se dio de esa manera y estoy contento".

Finalmente, comentó que ve apenas un poco mejor a su ex club en la final: "En los papeles te puede llegar un poco mejor el Liverpool, pero tampoco mucho. En las finales no hay favoritos. Están muy parejos".