La necesidad de competir y de ir por más de Maxi Rodríguez no se detiene. Con 39 años y medio, el capitán de Newell's volvió a entrenar con entusiasmo juvenil y ahora se propone, además de los objetivos colectivos, volver a gritar un gol para seguir acercándose a la cima de la tabla de artilleros históricos, que por ahora le queda a 17 gritos de distancia.

"Me gustaría volver a hacer otro gol. Sólo pienso en eso porque así fui haciendo mi carrera, con metas cortas. Quiero hacer un gol en el primer partido que jugemos y que el equipo gane", tiró en contacto con la prensa a través de una plataforma virtual.

Maxi y Fontanini, ejecutando el protocolo de regreso a las prácticas. (Sitio oficial)


Maxi mira hacia arriba y Víctor Ramos aparece lejos: "Los 17 se me van mucho, me parece; lo otro es más cercano. Pero la verdad no es un objetivo que tenga. Siempre el utilero, Pancho, me jode con eso. Nos pone la tabla de los goleadores. Y sería un privilegio estar entre los máximos goleadores del club". La Fiera hizo 87 y está cuarto: sólo Alfredo Obberti (89), Santiago Santamaría (90) y el citado Condorito lo superan.

"Ya entrar en la historia por un campeonato es grande, pero lo que nos hace diferentes son las actitudes. Pero claro que me gustaría hacer un gol más. Y si es con gente mucho mejor", tiró.

Sobre su sensación de volver a entrenar en Bella Vista, el ex jugador de Liverpool comentó: "Se hizo muy larga la espera. Pero esta semana pudimos reencontrarnos con los compañeros en el predio y es una sensación muy linda. El grupo está con muchas ganas".

"De a poco nos pondremos de la mejor manera. En cuanto a lo que viene hay que ser ambiciosos, pero con los pies sobre la tierra”, remarcó.

Y cerró hablando de su momento personal: “Uno siempre tiene en la cabeza el retiro. Y sé que falta muy poco. Pero me siento físicamente bárbaro, entero y mentalmente fuerte. Mi cabeza está puesta en junio. Y no puedo pensar más allá".