Los entrenamientos de Newell's se vienen desarrollando de manera normal en el complejo Jorge Bernardo Griffa. Pero uno de los referentes del plantel no puede trabajar a la par del grupo: se trata de Mauro Formica, quien entrena diferenciado por una dolencia física.

Según el parte médico difundido por el departamento médico del club, el Gato sufrió una sobrecarga muscular en el sóleo, una lesión que afortunadamente no tiene nada que ver con la pubalgia que venía arrastrando y por la que fue operado.

El volante fue intervenido quirúrgicamente a principios de junio por el doctor Gustavo Marcucci en el Sanatorio de la Mujer, con la presencia de médicos del plantel profesional de Newell´s, ya que no logró curar la lesión con un tratamiento conservador.

Según los tiempos establecidos oportunamente, la recuperación le demandaría un mínimo de tres meses, pero aún a pesar de la complicación de una hernia inguinal el Gato hizo una pronta recuperación en el gimnasio y ya estaba haciendo ejercicios en el campo con el plantel.

La buena para Formica es que la pandemia le permitió no perderse ningún partido y aún no hay una definición para la vuelta de la actividad, por lo que puede atravesar este nuevo proceso de recuperación sin la ansiedad de no poder jugar.