Rosario Central preguntó. Y del otro lado hubo una respuesta que dejó abierta la posibilidad de negociar. Javier Mascherano, volante de 34 años del Hebei Fortune de China, apareció en el radar del club de Arroyito, que se encuentra abocado al armado del plantel para la próxima temporada. Y el Jefecito no cerró ninguna puerta.

Según publicó el diario La Capital, la dirigencia centralista se comunicó con el ex futbolista de Barcelona que milita en el club asiático junto a un canalla de raza, Ezequiel Lavezzi. Su experiencia y su polifuncionalidad seducen a todos en la entidad auriazul y empezaron a tender los puentes que podrían traerlo de regreso a la Argentina.

Javier juega en el Hebei Fortune, club de Qinhuangdao, China.


La cercanía con su San Lorenzo natal y una identificación familiar con los colores (su hermano mayor Sebastián, que jugó incluso en las inferiores, es fanático canalla) abonarían la chance, aunque si el Jefecito desea regresar habrá por delante una larga negociación.

En la cúpula dirigencia tomaron como una buena señal que Mascherano se haya mostrado proclive a escucharlos, pero no quiere hacerse ilusiones desmedidas.

Saben que no será sencillo y que encima está River en el medio, el club del que surgió y que probablemente meta sus narices si se entera de que Javier arma las valijas para su vuelta al país.