Gerardo Martino eligió los mejores once jugadores que dirigió en su carrera de entrenador hasta el momento, puesto por puesto. En México, donde el Tata conduce el seleccionado de su país, fue sometido a un divertido test. El DT rosarino puso a cinco ex futbolistas de Newell's, dos de los cuales también dirigió en la selección de Paraguay. También destacó a tres futbolistas que tuvo en Barcelona de España.

El Tata armó su once ideal en base a su esquema de juego preferido: el 4-3-3.

En cuanto al arquero, el Tata no lo tuvo que pensar mucho: se quedó con Justo Villar, portero que no dirigió en Newell's -fue campeón en 2004 en el equipo del Tolo Gallego- pero que sí disfrutó en el seleccionado paraguayo.

En defensa, el ex volante rescató a Marcos Cáceres (Newell's, Cerro Porteño y selección albirroja), Carles Puyol (Barcelona), Paulo Da Silva (Paraguay) y Claudio Morel Rodríguez (Paraguay).

En la zona de volantes, sus preferidos fueron Sergio Bousquets (Barcelona), Lucas Bernardi (Newell's) y Pablo Pérez (Newell's).

Por último, eligió a los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Miguel Almirón (Paraguay) e Ignacio Scocco (Newell's).

“¿Qué pasó con los mexicanos, profe?”, le preguntó el periodista de Medio Tiempo, que le propueso este “juego”. “Recien llego, no es justo poner jugadores mexicanos con tan sólo dos partidos que llevo acá, comparados con los de otros lugares en los que estuve mucho tiempo”, respondió Martino con honestidad.