Manuel Guanini está viviendo sus primera semanas en su nuevo equipo, Newell's Old Boys. Después de haber tenido que quedarse catorce días más de lo previsto en La Plata por un inesperado positivo en el hisopado de coronavirus previo al viaje, el defensor se encuentra adaptándose al nuevo grupo y gratamente sorprendido por el calibre del club leproso.

"Estaba con las valijas arriba del auto y salió esa sorpresa, sin ningún síntoma, ni febrícula, ni tos, nada. Ni siquiera a mi viejo le dio positivo, así que capaz tampoco contagiaba. Hice la cuarentena en La Plata sin síntomas y me vine. Y acá tampoco sentí nada, por lo que ahora estoy entrenando a full", dijo el ex Gimnasia de La Plata en Zapping Sport.

El zaguero elogió las instalaciones de la entidad del Parque: "Se nota que es un club acomodado, tiene un predio hermoso, las canchas de entrenamiento espectaculares, el grupo me recibió muy bien, eso es muy positivo. Estoy muy contento".

Para Guanini, fue importante que Frank Kudelka lo haya llamado: "La verdad que cuando recibí el llamado, me resultó importante. Me movió cosas y no dudé en venir para acá. Había una etapa terminada en Gimnasia, necesitaba cambiar de aire y mejor chance que esta no iba a haber".

Para Guanini, la excelente imagen que dejó Cristian Lema no es una presión: "Sé que andaba muy bien, para mí es un desafío enorme pero lindo que a cualquier jugador le gustaría aprovechar".

Finalmente, dijo estar satisfecho con las dosis de experiencia y juventud que tiene el plantel: "Hay un equilibrio buenísimo, mucha experiencia, chicos que están entrenando muy bien y eso sirve para armar un buen equipo".