Luis Leal se marchó tan rápidamente de Newell's que no pudo despedirse de sus compañeros de plantel. Y desde Tijuana, después de haber entrenado con su nuevo equipo Xolos, habló con Zapping Sport acerca de sus sensaciones después de su paso por la Lepra.

"Lamentablemente fue todo muy rápido y no tuve la oportunidad de despedirme de mis compañeros y mis amigos", arrancó la Pantera en Radio 2.

"Fueron tres años muy buenos, Newell's es un club grande, la gente se portó muy bien conmigo desde que llegué hasta el final. Muy buena ciudad, un grupo espectacular, dejo muchos recuerdos y tengo palabras de agradecimiento", dijo el atacante. 

Consultado acerca de si se fue con el deseo de haber tenido más continuidad, señaló: "Un jugador siempre quiere jugar más y más, pero en fútbol a veces no se puede. Hay que trabajar para poder jugar más tiempo".


Leal es un verdadero trotamundos del fútbol: a sus 33 años, ya jugó en Portugal, México,  Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Chipre, Paraguay y Argentina. "No pensaba que mi vida iba a cambiar tanto cuando salí de Portugal por primera vez, pero el fútbol tiene estas situaciones y vas tomando decisiones según el momento".

"En Newell's nunca imaginé que me iba a quedar tanto tiempo, tres años seguidos: estaba cómodo, había chances de firmar un año más y terminar la carrera así, pero no fue así", añadió.

Leal confesó que su mejor recuerdo fueron sus dos goles en la Copa Sudamericana: "Hubo muchos goles especiales, algunos con victorias y otras no. Un juego muy especial fue por la copa contra Atlético Paranaense, con un clima muy feo pero la gente apoyando, fue memorable para mí". Ese día hizo los dos goles del 2-1, que no le alcanzó al rojinegro para avanzar de fase.

"Y en Newell's tengo muchos compañeros que creamos una amistad, fueron un gran apoyo, Jero (Cacciabue), Nadalin, Alexis Rodríguez y un par más, todos pibes que tuvieron gran consideración conmigo. Y otros amigos muy especiales por fuera del fútbol", cerró.