Comienza la Copa de la Superliga aunque sin público. Superliga comunicó este jueves que acata el pedido realizado por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Hay restricción de público en los eventos masivos, por ende la fecha se juega pero a puertas cerradas. Ante la declaración de pandemia en torno al coronavirus, los médicos de Newell's y Central toman ciertos recaudos con los planteles.

Paula Del Grecco, responsable del área clínica del departamento médico de Newell's, habló en Zapping Sport (Radio 2). La facultativa llamó a "plantear la prevención". Este viernes se les dictará una charla a los futbolistas para que sepan cómo deben proceder en el aeropuerto antes de viajar a Santiago del Estero. 

"La medida frente a posibles viajes es no estar tanto tiempo en el aeropuerto, si alguno está con procesos respiratorios que tomen precauciones, y hacer hincapié en el lavado de manos", subrayó la doctora. "Lo más importante es que seamos todos responsables y nos ocupemos sin generar miedo", marcó.

Hernán Giuria es el médico del plantel profesional de Rosario Central. "Seguimos los mismos lineamientos que la población en general. Mi función es bajar al plantel la información precisa y oficial del Ministerio de Salud, y los diferentes protocolos", sostuvo el doctor, que toca el tema diariamente con los jugadores. 

Este viernes por la tarde, charlará con los futbolistas formalmente aunque lo hará con la ayuda de un infectólogo. "Un especialista nos va a informar sobre el estado de situación actual. Vamos a hacer una instrucción y las medidas de prevención las vamos a repetir permanentemente", sostuvo en Zapping Sport (Radio 2). 

Tanto Del Grecco como Giuria coincidieron en que jugar a puertas cerradas es una buena medida preventiva. Además, llamaron a no entrar en pánico y tomar los recaudos necesarios para no propiciar el contagio de la pandemia.