Este jueves a la noche, y luego de varias actividades deportivas durante el día, quedaron formalmente inaugurados los IV Juegos Suramericanos de Playa en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. Hubo desfile de delegaciones, un show de luces y un discurso de la intendenta Mónica Fein para dar la bienvenida a todos los visitantes.

La regatista rosarina Cecilia Carranza Saroli, medallista olímpica en Río 2016, fue la encargada de encender la antorcha que simboliza la competencia, que cuenta con 2.000 atletas de 14 países (159 de Argentina y 19 de la provincia de Santa Fe), que intervienen en 12 disciplinas en tres escenarios deportivos.

El acontecimiento se disputa en el balneario La Florida, que cuenta con cinco estadios y el "Fan Fest", y la costa del Río Paraná, donde hay aguas abiertas, canotaje, fútbol de playa, handball de playa, stand up paddle surf, remo coastal, rugby de playa, tenis de playa, triatlón, voleibol de playa y skateboarding. Por su parte, en La Laguna “El Saco” está la competencia de vela y en Puerto Roldán, esquí náutico.

Los IV Juegos Suramericanos de Playa, los primeros realizados en una ciudad a la vera del río, son organizados por el municipio de Rosario, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Comité Olímpico Argentino junto a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). Los países participantes son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Aquellas personas que no puedan presenciar el evento, tendrán la posibilidad de seguir las competencias en vivo por la pantalla y plataformas web de 5RTV, el canal público de la provincia de Santa Fe. El cronograma de juego está disponible aquí.