Jaguares quiere seguir haciendo historia. Y de cara a la gran semifinal del torneo denominado Súper Rugby, que aglutina a las principales franquicias del hemisferio sur, que se jugará el viernes a las 20 ante Brumbies de Australia, la presencia del segunda línea Guido Petti es la incógnita principal que presenta el equipo de Gonzalo Quesada.

El técnico del representativo albiceleste, Gonzalo Quesada, aguardará hasta último momento la evolución de una molestia que padece Petti, afectado por un esguince de tobillo derecho, que viene del cotejo ante Chiefs (21-16), por cuartos de final. 

En la práctica de la jornada desarrollada en el club Newman, Tomás Lezana ocupó un lugar como tercera línea, mientras que Marcos Kremer, ya restablecido de un golpe en la rodilla, pasó a la segunda.

Enrique Pieretto, por su parte, está mejor de un traumatismo en la parrilla costal izquierda y también jugará este viernes, en cancha de Vélez, desde las 20.05. 

Jaguares jugarán a cancha llena por un lugar en la final.

La formación con la que ensayó el técnico Quesada hoy fue la siguiente: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Kremer (si Petti se recupera será titular) y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Lezana y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Orlando y Sebastián Cancelliere; Emiliano Boffelli.

El último antecedente reciente es el 27 de abril de este año, cuando la franquicia argentina se impuso por 20-15. El que logre avanzar a la final deberá enfrentarse con el ganador de Crusaders ante Hurricanes.