El dato de la semana canalla: Sin dudas la baja de Fernando Zampedri por una desinteligencia fue el tema saliente. El goleador fue suspendido por 5 amarillas y su lugar lo ocupará Germán Herrera. El resto serán los mismos que vencieron hace 15 días a Boca (incluidos Paulo Ferrari, Fernando Tobio y Marco Ruben, aquejados por diferentes molestias pero todos disponibles para jugar).

El dato de la semana leprosa: El debut del chico Joaquín Varela en reemplazo del suspendido Nehuén Paz es el dato más relevante. Además, José San Román volverá a la titularidad tras cumplir la sanción (entrará por Facundo Nadalín) y Brian Sarmiento, pese al susto ante Racing, jugará de arranque. En tanto el chico Stefano Callegari estará por primera vez en el banco.

Historial: En Primera División jugaron 169 partidos, Central ganó 51, Newell's 43, igualaron 73 y 2 veces ambos perdieron los puntos. En la historia general, sumando partidos internacionales, otras competencias y amistosos, disputaron 262 encuentros con 88 triunfos Canallas y 75 Leprosos. Desde el regreso de Central a Primera hubo 9 derbys y Newell's solo venció en 1 (2 empates y 6 victorias de los de Arroyito).

El árbitro: Será Néstor Pitana quien en la historia dirigió 23 veces a los auriazules (con un registro de 8 victorias, 8 empates y 7 derrotas) y 29 veces a los rojinegros (10 ganados, 7 empatados y 12 perdidos). Dirigirá por segunda vez el clásico rosarino. El anterior fue el triunfo Canalla 1 a 0 en 2015 con gol de Ruben en el Coloso.

El banco canalla: Di Fulvio (Ruso Rodríguez se quedó afuera por una sobrecarga muscular), Leguizamón, Parot, Colman, Pereyra, Lovera y Coscia serán los suplentes auriazules.

El banco leproso: Ibáñez, Callegari, Valenzuela, Elías, Leyes, Fértoli y Guevgeozián serán los suplentes rojinegros.

Las entradas: No habrá venta hoy pues ayer se agotaron las localidades disponibles.

La reserva: Como ocurre habitualmente el clasiquito no será preliminar del choque de Primera sino que se disputará el lunes por la mañana en Granadero Baigorria.

El recuerdo canalla: En 2014 Central venció 2 a 0 a Newell's en Arroyito con tantos de Niell y Nery Domínguez.

El recuerdo leproso: El clásico anterior en el Gigante es imborrable para los Leprosos que vencieron por la mínima con un gol de Maxi Rodríguez en el descuento.