Se empiezan a escuchar las réplicas del contundente comunicado que emitió este viernes al mediodía Copa Argentina, en el que apuntó que el clásico rosarino se jugará fuera del territorio santafesino y sin público “por decisión del gobernador Miguel Lifschitz”. El concejal rosarino Pablo Javkin, que comparte espacio político con el mandatario provincial, dijo que “lo de Copa Argentina y todo el fútbol argentino es impresentable”.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Javkin aseguró: “Lo primero que voy a decir es que me parece una muy mala noticia que se juegue a puertas cerradas”. Y agregó: “Creo que el primer responsable es el organizador del evento”.

“Si me preguntás a mi, creo que se debiera jugar en Rosario”, afirmó el edil del Frente Progresista Cívico y Social.

Javkin volvió a la carga contra la organización del certamen que tendrá el clásico rosarino en cuartos de final: “Me parece ridículo que la Copa Argentina, como organizadora del partido, diga «júntense ustedes y definan dónde se juega, qué día y en qué condiciones»”.

“Lo que no voy a permitir es que el organizador de un evento delegue responsabilidades de esa manera”, disparó Javkin a propósito del comunicado de Copa Argentina.