Lionel Messi tiene un nuevo socio para sus andanzas en Barcelona: el mediocampista bosnio Miralem Pjanic, quien firmó y fue presentado como refuerzo blaugrana. Tras ponerse la camiseta por primera vez, declaró que si jugaba en otro equipo que no fuera Juventus, "sólo podía ser el Barça".

"Un futbolista siempre necesita nuevos retos y, después de ganarlo todo en Italia (4 Ligas, 2 Copas y una Supercopa italianas en sus cuatro temporadas con Juventus), jugar aquí siempre fue mi sueño", aseguró.

Pjanic, que llevará el dorsal número 8 de Andrés Iniesta, ha firmado, a sus 30 años, por cuatro temporadas como azulgrana, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Pjanic estuvo acompañado por el secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes. "Es un jugador muy contrastado, un centrocampista con muchísima calidad, mucha polivalencia y que entiende muy bien el juego, y a quien hace muchísimo tiempo que el Barça venía siguiendo", apuntó Planes.


El nuevo jugador azulgrana dijo haberse "preparado bien" estos días y confía en poder debutar en el amistoso contra el Girona, aunque antes tendrá que dar negativo por segunda vez en la prueba PCR.

En el Barça coincidirá con Lionel Messi, que finalmente cumplirá el año que le queda de contrato. "No veo a Leo en otro equipo que no sea el Barça. Estoy contento de que se haya quedado. Estoy muy motivado por compartir vestuario con él y con todos estos grandes campeones", afirmó.

Con el nuevo técnico, Ronald Koeman, ya ha hablado "dos o tres veces" y la ha hecho saber que puede jugar "en las tres posiciones del centro del campo" y que su anterior equipo llegó a la final de la Liga de Campeones con él actuando en un sistema con doble pivote como el que quiere implementar el preparador holandés.

"Me adaptaré a lo que quiera el entrenador", insistió Miralem Pjanic, convencido de que puede "ayudar mucho" al equipo, con su "experiencia" y su "fútbol".