Argentina perdió su segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas. Tras la caída ante la Uruguay de Bielsa en noviembre del año pasado, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni volvió a tropezar. Esta vez en Barranquilla, ante Colombia por 2 a 1 y con polémica:  "Si hablo van a decir que no sabemos perder", cuando le consultaron por sus quejas al borde del campo de juego.

El oriundo de Pujato ofreció su conferencia de prensa posterior al partido y trató de bajar el tono de la polémica, aunque se notó que no estuvo de acuerdo con el fallo del árbitro chileno Piero Maza, que omitió un penal a Julián Álvarez y cobró uno dudoso de Otamendi a Muñoz: "Es lo que hay, si no después se dice que no sabemos perder. El único que no protestó fue el jugador al que le cometieron el penal".

Y agregó: "Es triste que, después del penal, el partido prácticamente no se jugó, eso es lo que me molestó, no el penal".

En cuanto al análisis del partido, expresó: "Creo que hicimos un buen partido, acorde a las circunstancias con las que vinimos a jugar. La línea del equipo fue positiva. Incluso pudimos ganarlo, ni siquiera empatarlo. Hay que felicitar a Colombia y ya está".

Ahí fue que aclaró sobre algo que había dicho en la previa, sobre el clima: "El calor es para los dos iguales, pero el horario del partido no me parece sano. No es una excusa. No me parece que a la gente le haya gustado lo que vio".