Leonardo Gil atravesó un excelente fin de semana. Porque además de que gracias a su presión, le quedó el gol servido a Gamba para ganarle a River, trascendió que el Bologna de Italia mandó emisarios para seguirlo de cerca ya que tiene deseos de contratarlo a fin de año.

El jugador admitió en Zapping Sport el interés del cuadro europeo (que podría pagar 5 millones de euros) y se ilusiona con dar el salto al fútbol del viejo continente: "La verdad que me pone muy contento, estuve hablando con mi representante y me han venido a ver. Feliz de que se fijen en mí, ojalá sea una linda oportunidad", señaló.

"Por supuesto que estoy cómodo acá, pero uno quiere progresar en la carrera. Acá me siento bien, conseguí un título importante para el club. Sólo sabía que me iban a estar observando, viendo. Después veremos si gusté o no, dependerá de ellos. Si se da, que sea lo mejor para mí y para el club", remarcó.

Sobre el éxito en el Monumental, comentó: "Hicimos un planteo muy inteligente contra un rival con grandes jugadores, que trabaja junto hace mucho tiempo. A Gallardo lo conocen todos. Sabíamos que iba a ser difícil, cortamos una racha de 22 años sin ganar ahí, así que contento porque fue un triunfo que nos hace bien".

El Colo, factor clave en el gol de Gamba.


Acerca de la presión que encabezó para provocar el error de Martínez Quarta, explicó: "Tuve un poco de suerte, pero sirvió. Me pone contento porque veníamos trabajando durante la semana la presión, sabíamos que ellos cometían algunos errores en defensa: les pasó con Boca en Libertadores de quedar mano a mano y tener alguna pérdida. Lo que trabajamos sirvió y sacamos tres puntos en una cancha muy difícil".

"Desde lo táctico hicimos un partido impresionante, sabíamos que salir de igual a igual nos podía hacer perder. Le pasó a Racing de local, que se han comido un resultado abultado. Pero jugándoles de esta manera, nos iban a generar chances pero nosotros teníamos chances de ganar. Por suerte no concretaron y nosotros fuimos muy efectivos, de las tres metimos una. Antes generábamos y no concretábamos", aportó.

Gil jugó algo más suelto que de costumbre: "En esta posición estoy un poco más suelto, puedo generar más fútbol, pero la idea de lo táctico era desde la dinámica darle presión, ahogo al equipo, ayudar a Fito (Rinaudo) y a Ema (Ojeda) a recuperar. Y era el partido que íbamos a hacer. Fue inteligente que me haya puesto ahí. Retrocedimos las líneas y obligamos a Enzo Pérez jugar en línea de tres y de frente a mí, lo que nos hizo más cómoda la presión".

Finalmente, se refirió al cambio de ánimo en el mundo canalla tras las dos victorias seguidas: "Por eso es tan lindo el fútbol, porque cuando perdés un par de partidos parece que se acaba el mundo, y cuando ganás dos sos el mejor. Por eso hay que mantener equilibrio, seguir trabajando que cuando uno trabaja, las cosas buenas llegan".