Fernando Torrent ya es jugador de Rosario Central. El lateral, de 28 años, viene de quedar libre en Arsenal de Sarandí y ya firmó su contrato a préstamo por un año y medio con dos opciones de compra de la mitad o la totalidad de la ficha a partir de junio de 2021.

El defensor confirmó que tuvo una charla telefónica con Diego Maradona, en la que el Diez le ofrició ir a Gimnasia, pero el flamante refuerzo canalla le dijo que no.

"Fue una charla corta en la que me dijo cuáles eran sus intenciones. Lo escuché y le agradecí el interés, pero preferí venir a Central. Soy consciente de que no todos los días se da la chance de jugar en un club tan grande como Central y prioricé lo deportivo".

"Este es un paso muy importante en mi carrera, venía acostumbrado a una institución chica como Arsenal, aunque estos dos últimos años fueron muy buenos para mí, crecí mucho y eso me dio la oportunidad de venir a un club grande como Rosario Central", dijo ante el sitio oficial canalla, sus primeras palabras en la ciudad.

Para Torrent, el hecho de que el técnico sea el Kily González y que él mismo lo haya llamado ayudó a que se decidiera por Arroyito: "Cuando supe del interés del cuerpo técnico no lo dudé ni un minuto, el Kily me comentó el proyecto que tiene Central. Tiene un plus para mí".


"Siempre es bueno recibir el llamado del cuerpo técnico, estar alineado. Lo que representa el Kily implica algo muy importante para el fútbol argentino e internacional", añadió.

Acerca de sus expectativas futbolísticas, comentó que el DT le  dijo que "quiere armar un equipo intenso, agresivo desde la presión, la velocidad, la dinámica y esas son mis cualidades: soy un lateral que intenta dar una buena salida y me proyecto con frecuencia para terminar la jugada".

De todos modos, dejó en claro que viene triunfar: "No me conformo con ponerme la camiseta y nada más, tengo expectativas. Más allá de ser un torneo de transición, trataremos de pelear arriba".