Newell’s jugó su mejor partido en el momento más delicado del torneo. No había ganado y debía hacerlo después de dos presentaciones erráticas. Para Frank Kudelka, fueron importantes algunos movimientos. “Jugamos bien. A mi entender habíamos hecho un muy buen primer tiempo con Boca, sin profundidad. Creo que hoy salió muy bien. Tuvimos orden, posesión y ataque directo. Era lo que planteamos con los cambios antes del partido”, reconoció.

En relación a las bajas obligadas de Alan Aguerre, Julián Fernández y Ángelo Gabrielli, se mostró satisfecho con sus reemplazantes. “Estoy muy satisfecho. Tuvimos que cambiar sobre la marcha y los chicos respondieron muy bien”, dijo el DT.

La Lepra abrió el partido con un gol de Fontanini y lo encaminó con otro de Gentiletti, ambos de bola quieta. “Preparamos mucho la pelota detenida. A veces sale, y a veces, no. El cambio de sistema aduce a que debíamos ser más verticales que poseedores”, agregó en relación a la modificación del sistema.

Para Kudelka, sus jugadores también supieron aprovechar el posicionamiento de Lanús. “Tuvimos espacios en abundancia y jugadores para contragolpear. Recuperamos alto y el rival dejaba huecos. Con nuestra gente la aprovechamos”, apuntó.