El seleccionado femenino de Hockey 5, Las Leoncitas, venció este domingo 3 a 1 a India y conquistó una nueva medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018". Además, el chubutense David Almendra obtuvo la presea plateada tras caer en la final ante el estadounidense Robert Howard.

Las Leoncitas terminaron primeras en el Grupo A con puntaje ideal y apenas 2 goles en contra en cinco encuentros. Namibia, en cuartos de final, y Sudáfrica, en semis, no pudieron frenarlas para que llegaran a la final y se llevaran el oro ante India.

El tercer escalón del podio se lo llevó China que venció a las sudafricanas 6 a 0 por la medalla de bronce.

Por otra parte, el chubutense David Almendra no pudo con el estadounidense Robert Howard y se llevó este domingo la medalla de plata en la categoría de lucha libre hasta 55 kilos, en una final disputada en el Pabellón Asia del Centro Olímpico.

El estadounidense dominó las primeras acciones y controló al argentino, quien fue mejorando el en segundo set, pero no le alcanzó para superar a su rival.

El resultado de la general fue 17 a 6 a favor de Howard, con parciales de 11-2 y 6-4.

Una vez finalizado el combate, el estadounidense saludó a Almendra, quien estalló en llanto y fue a abrazar a su entrenador cubano a un costado del círculo central donde se realizó el combate.

El argentino derrotó durante esta jornada a Gavin Whitt, de Guam, en tan sólo 14 segundos de contienda y al argelino Oussama Laribi por 5 a 4 en una reñida definición.