El presidente de Lanús confirmó que el cruce entre Rosario Central y Newell's por los cuartos de final de la Copa Argentina se jugará el 24 de octubre en el estadio del Granate. El encuentro se disputará a puertas cerradas y, aparentemente, sería a las 15. No obstante, desde la organización del certamen no oficializaron la noticia.

Nicolás Russo, presidente del Granate, afirmó a Rosario3.com que La Fortaleza será el escenario del clásico entre leprosos y canallas. Aunque desde Copa Argentina no lo dieron a conocer, ya desde el propio club bonaerense indicaron que está todo cerrado. 

Desde el gobierno de Santa Fe se remarcó tres veces que acompañaban la decisión de jugar con público de las dos parcialidades y garantizaban el operativo de seguridad. Primero lo hizo el gobernador Miguel Lifschitz, luego el ministro Maximiliano Pullaro y también el responsable de la seguridad deportiva Diego Maio. Sin embargo, el Ejecutivo provincial aún no le llegó la notificación de que el partido se mudará a Buenos Aires.

Hubo dos factores que incidieron para que los organizadores de la competencia decidieran llevar el clásico a Lanús: el reglamento y la política. El primero es porque el reglamento es que los choques se jueguen en una sede neutral. Por ese motivo, el partido no se iba a disputar en Rosario, pero sí en Santa Fe. Ahí vino la segunda traba: dirigentes políticos de la capital provincial alzaron la voz para decir que no querían ese evento en la ciudad. En ese marco, optaron por coordinar el encuentro en el sur bonaerense.

El estadio Néstor Díaz Pérez, conocido también como estadio Ciudad de Lanús o La Fortaleza, tiene capacidad para 47 mil personas.