El seleccionado argentino Sub 23 se clasificó para el cuadrangular final del Preolímpico de Colombia que le otorgará el pasaporte a dos equipos para los Juegos de Tokio 2020, al vencer por 1 a 0 a Ecuador con gol de Alexis Mac Allister y sacar provecho del posterior triunfo del representativo local sobre Venezuela por 2 a 1.

Pese a haber jugado hace 72 horas, Fernando Batista apeló nuevamente a todos los titulares con excepción del banfileño Agustín Urzi, que ingresó recién promediando el segundo tiempo porque se había retirado con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho en el encuentro frente a los chilenos.

Argentina no pasó sobresaltos ante el más débil de los rivales del grupo (había perdido los tres partidos anteriores) y el gol prematuro del volante boquense (a los 12 minutos) le permitió regular energías a los futbolistas, buscando aumentar siempre, pero sin pisar el acelerador como para evitar un desgaste mayor.

Mac Allister convierte el primer y único gol del partido. (EFE)


De cualquier manera esas oportunidades para estirar la ventaja existieron, y sobre el final un tiro en el travesaño del sanlorencista Adolfo Gaich, a punto de ser transferido al Brujas de Bélgica, fue la más clara de ellas, mientras que los ecuatorianos habían dispuesto de la única en los 90 minutos un cuarto de hora antes, pero la obturó el capitán Nehuén Pérez en el área chica.

El resultado que clasificó a Argentina fue la victoria de Colombia sobre Venezuela por 2 a 1. Las posiciones en la Zona A son las siguientes: Argentina 9 puntos; Colombia (+4) y Chile (+2) 6, Venezuela 3 y Ecuador 0.

Los dos últimos seleccionados ya quedaron sin chances de clasificación para la ronda final. La última presentación del seleccionado argentino sub 23 en la fase inicial será el próximo jueves a las 20 ante Venezuela.

Síntesis:

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Nicolás Capaldo y Fausto Vera; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Matías Zaracho; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Ramírez; Anthony Landázuri, Gustavo Vallecilla, Jackson Poroso y Gustavo Cortez; Jordy Alcívar y Alan Franco; Alejandro Cabeza, Wilter Ayoví y Jhon Sánchez; Sergio Quintero. DT: Jorge Célico.

Gol en el primer tiempo: 12m. Mac Allister (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Tomás Belmonte por Capaldo (A), 18m. Johan Mina por Ayoví (E), Agustín Urzi por Álvarez (A), 28m. Alexander Bolaños por Franco (E), 33m. Freddy Mina por Anthony Landazuri (E) y 44m. Valentín Castellanos por Mac Allister (A).

Amonestados: De la Fuente y Mac Allister (A). Cabeza y Vallecilla (E)

Estadio: Hernán Ramirez Villegas (Pereira).

Árbitro: Rodolpho Toski Marques (Brasil).