El seleccionado argentino de fútbol, dirigido interinamente por Lionel Scaloni y conformado en su mayoría por jóvenes con poca experiencia en la Albiceleste, goleó por 4 a 0 a Irak en el primer amistoso de esta gira por Arabia Saudita, antes del gran clásico contra Brasil. Los tantos fueron marcados por Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y el ex Central Franco Cervi. 

El partido se disputó en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en la ciudad de Riyad, con capacidad para unos 22.000 espectadores.

Al igual que en los amistosos ante Guatemala y Colombia, Scaloni dejó fuera de la convocatoria a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018.

Los once de Argentina desde el inicio fueron: Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Maximiliano Meza, Rodrigo De Paul; Dybala y Martínez. 

El primer tanto llegó a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el ex delantero de Racing y ahora de Inter de Italia conectó de cabeza un gran centro de Marco Acuña. Así terminó la primera etapa. 

En el segundo tiempo, el resultado se amplió con los tantos de los ex River Roberto "Tucu" Pereyra y Germán Pezzella. Y la frutilla del postre la puso el sanlorencino y ex canalla Franco Cervi, con aceleración y definición cruzada. 


Ahora Argentina se medirá con Brasil el próximo martes en el estadio King Abdullah Sports City.