El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente y será el técnico el que deberá decidir sobre su tratamiento, informó este miércoles el club en un comunicado.

El Sevilla informa de que se le ha detectado "un adenocarcinoma de próstata" y que "los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento".

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluye el comunicado del club hispalense.

La noticia sobre la enfermedad de Berizzo, de 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso por el Celta, empezó a conocerse en la noche del martes después de que su equipo empatara (3-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Liverpool inglés, en el partido de la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones.

Ni el técnico argentino hizo mención a esa enfermedad en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido y ni el Sevilla informó oficialmente sobre el asunto hasta hoy.

El entrenador no ha modificado su programa de trabajo establecido en la semana y dirige este miércoles la sesión preparatoria del equipo en la ciudad deportiva.

El Toto citó a los jugadores para una sesión a puerta cerrada después de que ayer el equipo lograra empatar en el Sánchez Pizjuán (3-3), ante el Liverpool inglés, un partido de la Liga de Campeones que al descanso reflejaba un 0-3 adverso.

El técnico saltó al terreno de juego principal de la instalación deportiva y, como es habitual antes de iniciar el trabajo, mantuvo sobre el césped una charla con sus jugadores y cuerpo técnico.

Los primeros minutos del entrenamiento pudieron se presenciados por los periodistas, como es habitual en todas las sesiones de trabajo, aunque en esta ocasión se desplazaron a la ciudad deportiva de forma masiva ante la expectación que ha levantado la noticia de la enfermedad del técnico.

El plantel, según el programa de trabajo de la semana, tiene el jueves descanso y el viernes retomará la preparación del siguiente partido, fijado para el domingo en el estadio La Cerámica ante el Villarreal, de la decimotercera jornada de La Liga Santander.