Real Madrid y Manchester City cumplieron este martes con las promesas y protagonizaron un verdadero partidazo en el Santiago Bernabéu, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Fue 3-3 en el arranque de la serie, que se definirá el próximo miércoles en Manchester. 

Camavinga, con desvío en Ruben Días, Rodrygo y Valverde hicieron los goles del local, mientras que Bernardo Silva, Foden y Gvardiol marcaron para los de Pep Guardiola. 

Julián Álvarez ingresó para los últimos minutos y solo llegó a aportar su dinámica para la presión del equipo, en un juego en el que -de a ratos el City- se vio en serios problemas. 

El partidazo disputado en el Bernabéu se inició con los ingleses en ventaja, lo dio vuelta el conjunto de Ancelotti 2 a 1, el City se recuperó y se puso 3 a 2, pero en el final los merengues llegaron al tercero. 

Otro partidazo en Londres

 

El Arsenal de Mikel Arteta igualó 2-2 con el Bayern Múnich de Thomas Tuchel en el Emirates Stadium de Londres, por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League 2023/24. Bukayo Saka abrió el partido, Serge Gnabry y Harry Kane lo dieron vuelta, todo en el primer tiempo, y el ingresado Leandro Trossard emparejó la serie en el complemento.

Con el empate, el partido pudo irse hacia cualquier lado. El Bayern tuvo el 2-3 en un tiro al palo de Coman y el Arsenal reclamó un penalti de Neuer en el último instante.

No hubo premio ni para otro y el pase a semifinales se dirimirá el miércoles que viene en Alemania. Al final, ni el Arsenal fue tan superior, ni el Bayern fue inferior.