La Asociación del Fútbol Argentino comunicó que ha dispuesto "suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo", en concordancia con las medidas tomadas por el gobierno nacional, mientras que las demás categorías continuarán disputándose sin público.

De todos modos, los referentes de equipos de varios clubes de primera división siguen haciendo saber su descontento por la continuidad del fútbol, manifestando su acuerdo con la medida adoptada por River Plate de no presentarse ayer ante Atlético Tucumán como medida de protección ante la pandemia de coronavirus.

Los máximos dirigentes de AFA y la Superliga se reunirán el próximo martes, cuando asuma al frente de este último organismo Marcelo Tinelli, y allí resolverán si la Copa de la Superliga sigue o se interrumpe.

Claro que las reuniones entre grupos dirigenciales ya comenzaron, según anunció el propio presidente de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi, quien sostuvo que este lunes hablará "con Claudio Tapia y Tinelli" para pedirles que se interrumpa la competencia. Lo mismo hará Maradona con el presidente de AFA.

Marchi es el titular del gremio de los futbolistas. Se reúnen el miércoles.


La reacción del gremio de futbolistas, según se pronunció su secretario general, Sergio Marchi (Maradona avisó que también hablará con él), según sus propias palabras, va por el camino de la continuidad de la Copa de la Superliga.

El próximo miércoles a las 18 se reunirá con los capitanes y subcapitanes de todos los equipos para fijar la postura de los futbolistas. En principio se encontrará con un ambiente adverso.

El médico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pablo Del Compare, indicó ayer, después de consumado el empate sin goles entre su equipo y Banfield, que los facultativos de los distintos clubes estaban "en un 95 por ciento" de ellos coincidiendo en la necesidad de suspender el campeonato.

Marchi dijo que esa coincidencia registrada en el whatsapp de los médicos de clubes de primera división era "trucha", mientras que esta noche el de AFA, Donato Villani, también la cuestionó, y abogó por la continuidad de la competencia.

Los tres primeros días de la semana serán decisivos para la continuidad del fútbol, dentro de un marco dinámico de acontecimientos que siempre estará regido por la evolución del coronavirus en el país.