El director técnico de Newell's Frank Kudelka dijo que el empate obtenido ante Arsenal en Sarandí "estuvo bien" y resaltó la incidencia del agobiante calor en el trámite de juego. Aseveró que el rojinegro cuando tiene posesión de la pelota "es superior" al rival y agregó que fue un "partido prestado, sin dominador absoluto".

En conferencia de prensa, Kudelka señaló que fue "un partido parejo y que el tiempo fue condicionante para ambos". "El resultado es justo. Es una cancha difícil para nosotros, ante un rival que juega bien", indicó.

"Cuando tenemos la pelota somos un equipo ganador. Cuando no la tenemos, tenemos que correr mucho. Pero cuando la tuvimos fuimos superiores", agregó el DT.

Para el técnico leproso, "hubo momentos propicios" para ganar para los dos equipos. "No puedo dejar de tener en cuenta el factor climático. A veces bajaba la intensidad uno, después la subía el otro. Era difícil. Realmente fue agobiante", enfatizó.

"No me voy conforme, pero hay que tener en cuenta los fundamentos del partido. Hubo momentos para los dos. Un partido parejo, disputado. El empate está bien. Fue un partido prestado, no hubo un dominador absoluto", subrayó.

Consultado sobre la cercanía con las primeras colocaciones con respecto a los puntos (Newell's tiene 26 y el puntero 30), dijo: "Faltan muchas fechas. Tenemos nuestras pretensiones. Estamos con los pies en la tierra. Primero hay que sostener a la institución en Primera. Todo lo que venga después será bienvenido".