Newell's se prepara para jugar con Boca Juniors el domingo a las 21.15 en el Coloso Marcelo Bielsa, cotejo válido por la segunda fecha de la Liga Profesional que será arbitrado por Mauro Vigliano (Gabriel Chade y Javier Uziga serán sus asistentes y Nicolás Lamolina el cuarto árbitro).

Y además de la modificación obligada que deberá hacer el entrenador leproso Frank Kudelka por la expulsión de Fabricio Fontanini, podría haber otra variante más en la mitad de la cancha. El motivo: el flojo rendimiento de esa línea en el encuentro ante Talleres y el hecho de que enfrente estará uno de los mejores equipos del país.

Ni Julián Fernández (que empezó bien luego se fue perdiendo en su propio desconcierto y en la poca ayuda que recibió de sus compañeros); Pablo Pérez (desconectado del juego e intrascendente) ni Aníbal Moreno (que nunca se supo a qué intentó jugar) tuvieron una noche aceptable y el DT sabe que ante Boca otro mal desempeño puede ser letal.

Por eso, no hay que descartar que haya su aparición Jerónimo Cacciabue para darle más dinámica, recuperación y lucha a ese sector del campo. Y para ser la rueda de auxilio de Fernández. Así, el candidato a dejar la formación inicial es Aníbal Moreno.

En cuanto al sustituto de Fontanini, todos los boletos los tiene Manuel Guanini, ya que Manuel Capasso sigue lesionado y Cacciabue (que se especulaba podría entrar para que Fernández juegue de zaguero central) aparecería en el medio.