Frank Kudelka ya es oficialmente el nuevo entrenador del plantel profesional de Newell's. Este martes al mediodía, luego de una breve presentación del director deportivo del club, Sebastián Peratta, y de las fotos de rigor, el flamante DT leproso respondió preguntas en la sala de conferencia de prensa del “Coloso Marcelo Bielsa”. “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”, sentenció. Y comentó que quiere “un equipo que juegue sin miedos”.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar el cargo de conductor táctico de la Lepra, Frank Kudelka respondió: “El desfío, la grandeza de la institución, entendí que son esas oportunidades que van de la mano con lo que uno siente como profesional y como persona”.

Frank reconoció que “teníamos otras opciones, pero siempre he estado en lugares donde lo he sentido”. Y amplió: “Creo que lo traigo desde mi naturaleza; hay lugares que para muchos pueden ser temerosos, pero yo los veo como grandes desafíos”.

El ex técnico de Unión, Talleres y Huracán, entre otros equipos, consideró que “es lindo estar en un club con grandeza, con historia, ayudar y poder estar a la altura de un club como éste”.

Acerca de su propuesta futbolística para este momento de Newell's, señaló: "Quiero un equipo sin miedos, sin temores, que defienda en la cancha una forma de jugar que tiene que ver con esta institución. Los refuerzos serán importantes, pero lo anímico será fundamental".

Kudelka posando con la camiseta junto al manager Peratta. (Alan Monzón/Rosario3.com)
Kudelka posando con la camiseta junto al manager Peratta. (Alan Monzón/Rosario3.com)

“Yo no soy ajeno al arraigo que tiene esta poderosa institución y ni hablar de la gente que lo ha forjado de las entrañas; entendí que yo puedo ser uno de ellos sin ser del riñón de Newell's”, describió Kudelka.

Luego soltó una frase contundente: “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”.

Sobre los jugadores que tendrá en su plantel, dijo que “estamos evaluando el plantel, diagnosticando. Entre todos tenemos que decidir el mejor plantel para lo que viene”.

“Seguramente habrá altas y bajas; estamos haciendo un análisis exhaustivo para tener el mejor plantel posible”, complementó.

Kudelka explicó: “Nosotros vamos a hacernos cargo del plantel el lunes que viene, ese día va a empezar fehacientemente la pretemporada. En estos días Aldo Duscher seguirá al frente de los trabajos de campo”.

Por último, Frank ponderó la figura del capitán y líder leproso: "Que Maxi sea parte es fundamental. No solo por lo futbolístico, también por el liderazgo", cerró.