Cristian González sigue preparando su versión de Rosario Central, que tendrá mayoría de juveniles surgidos de las divisiones inferiores. En conferencia de prensa virtual ratificó su apuesta por las inferiores, pero admitió también que necesita un centrodelantero. E hizo una referencia a la posible salida de Federico Martínez.

"La verdad que estoy muy contento con el armado del equipo en general, priorizando como dije en la primera rueda de prensa el proyecto juvenil. Hay que ser realistas de que la situación económica de todo el mundo está complicada y soy el primero que debe saber adaptarse e interpretar la toma de decisiones", señaló.

El DT se mostró convencido de su apuesta por los juveniles, algo que haría aún si la situación económica fuera más próspera: "Me encanta apostar por las inferiores. Nuestra historia manda que los equipos ganadores tuvieron base de jugadores del club. Más allá de que la situación me obligue, esta era mi idea".

De todos modos, también aceptó que les falta más variedad en ofensiva: "Sabemos que se nos han ido tres delanteros importantes, pero esto no significa que vaya a poner excusas de que nos falta un 9 o dos. Estamos buscando nuestra idea de juego en base al plantel que tenemos. Sí resalto la necesidad de tener un 9 torre o que esté identificado a ser referencia de área, pero el fútbol te obliga a tener variantes de todo tipo".


"Estamos buscando, no voy a traer por traer y quiero jugadores que estén a la altura de lo que representa Central. Los tres que vinieron fueron pedidos por mí y por ese lado vamos", añadió.

Finalmente, hizo un comentario sobre la posible partida de Federico Martínez: "No soy quien para cortarle la carrera a ningún jugador, sólo deseo que el jugador que esté en el plantel quiera estar. No sólo pretendemos el sentido de pertenencia de los juveniles, sino que los que no sean del club interpreten lo que significa vestir esta camiseta. Ese es el gran desafío y el compromiso que tengo".

"En cuanto al tema Martínez, tengo que adaptarme a la situación del club. Sabemos que está pasando un tema económico complicado. Y lo dije desde el primer día. La gente quiere un equipo competitivo y eso va a estar. Insisto en que no puedo presionar para que se quede equis jugador. No voy a poner excusas porque tengo el apoyo de la dirigencia", cerró.