Cristian Alberto González ya fue presentado como nuevo técnico del primer equipo de Rosario Central, pero faltaba la firma. Y eso se cumplió este jueves por la tarde en la sede del club de Arroyito en el microcentro de la ciudad. También rubricaron sus vínculos los colaboradores del Kily, excepto el preparador físico Ernesto Colman.

El nuevo cuerpo técnico canalla se había reunido este miércoles con los principales dirigentes, con el director deportivo Raúl “Mono” Gordillo, con el coordinador general de inferiores, Hugo Galloni, y con el coordinador metodológico, Iván Moreno y Fabianesi.

Allí pulieron detalles del nuevo proyecto futbolístico de Central, con preponderancia de los chicos de inferiores, y quedaron para este jueves para cumplir el trámite de las firmas.

Y eso pasó esta tarde. En la sede de calle Mitre, primer firmó el Kily, que queda ligado a Central como entrenador hasta diciembre de 2021.

Luego pasaron por la misma silla los ayudantes Diego “Pastilla” Ordoñez y Horacio “Petaco” Carbonari, el segundo preparador físico Damián Hernández, y el colaborador del Rifle Castellano en el trabajo con los arqueros, Diego Zuljan.

En tanto, el profe Ernesto Colman, el mismo que trabajó en Central con el “Chacho” Coudet, cumplió con el trámite de manera virtual porque se encuentra en fase de aislamiento en su casa de la ciudad de Buenos Aires.

Ahora lo único que resta definir en el nuevo proyecto de trabajo, es quién reemplazará al Kily González al frente de la reserva canalla. Se manejan cinco nombres: Fernando Lanzidei, Javier García -ex ayudante del “Kily” en reserva-, Iván Potepán, Adrián Dezotti y José Luis “Puma” Rodríguez.