Kashima Antlers de Japón le ganó por 3 a 2 a Chivas de Guadalajara de México y será rival del Real Madrid de España en una de las semifinales del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Kashima, que tiene como extranjeros a los brasileños Leo Silva, Leandro y Serguinho (autor del segundo gol del equipo japonés, de penal), dejó afuera a los mexicanos y el miércoles próximo se medirá con el Real Madrid, actual bicampeón del mundo a nivel clubes y máximo favorito.

Ese partido será una revancha de la final del Mundial de Clubes Japón 2016 en la que los españoles se impusieron por 4-2 en la prórroga, después de estar en desventaja 2-1 durante el tiempo regular.

En la otra semifinal, River (campeón de América) esperará al ganador del encuentro que más tarde jugarán el local Al Ain y Esperance de Túnez.

En el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain, Kashima Antlers dio vuelta el partido ante Chivas, debutante en un Mundial de Clubes, y se impuso con los goles de Ryota Nagaki, Serginho y Hiroaki Abe, todos en el segundo tiempo.

Ángel Zaldívar abrió el marcador para Chivas, al minuto tres del primer tiempo, y Alan Pulido marcó el segundo del conjunto mexicano, el descuento 2-3, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.Kiroshima de Japón dejó afuera a Chivas y será el rival del Real Madrid en semifinales

El campeón asiático, entonces, será rival del Madrid, que dirige el argentino Santiago Solari y que cuenta con figuras como el croata Luka Modric (balón de oro), Sergio Ramos y el francés Karim Benzema, entre otros, aunque ya no tiene al crack portugués Cristiano Ronaldo.