Justo Villar ha sido uno de los mejores arqueros de la historia de Newell's. De hecho, en Zapping Sport los hinchas de la Lepra lo han escogido como el mejor refuerzo de los últimos 25 años de la entidad. Y desde Asunción del Paraguay, donde cumple la cuarentena, el hoy gerente deportivo de la APF evocó su paso triunfal por el rojinegro.

“En Paraguay la cantidad de casos no fue tan impactante como en otras partes. De a poco se va normalizando todo. Ya desde este lunes hay una cuarentena más flexible, con algunas obras civiles que podrán activarse o la posibilidad de ir a los parques para hacer ejercicio. No sé si está tan bien para hacerlo, pero la gente necesita empezar a movilizarse”, dijo el funcionario de la Asociación Paraguay de Fútbol en Cada Día (El Tres).

Sobre su vínculo con la Lepra, donde fue campeón en 2004, declaró: “Estoy muy feliz por estar cerca estando tan lejos. El sentimiento y la relación con la gente, con los colores, con el club siguen y seguirán estando. Yo estoy feliz de ser parte de esa historia”.


A Villar lo sorprende que aún hoy haya camisetas con su nombre en las tribunas: “Hace poco un amigo fue al Coloso a ver un partido y me mandó la foto de un muchacho con una camiseta que decía Villar atrás. Y a él le sorprendía que después de tanto tiempo siguiera vigente mi paso por el club”.

Acerca de la posibilidad de regresar a Newell's a trabajar, no lo descartó: “Identificado estoy siempre con los lugares donde estuve, porque siempre salí bien. En Newell's tengo muy buenos amigos en el club, hinchas de Newell's y también amigos que son de Central. Además mi hija nació en Rosario, por lo que me une una relación sanguínea aparte de la emocional por el club”.

El ex capitán de la selección paraguaya admitió que con Eduardo Berizzo, actual DT del combinado guaraní, suelen hablar seguido de la Lepra: “Hay mucha gente de Newell's acá. Y todos los fines de semanas con Eduardo estamos comentando qué pasó con el equipo. Estuvo pasando etapas complicadas, pero por suerte pudo recuperarse”.