A Newell's le llegó la hora de ganar. Después de dos derrotas seguidas en el inicio del torneo de la Liga Profesional, el elenco de Frank Kudelka superó 4-1 a Lanús y  sumó sus primeros tres puntos en la zona 4 del certamen que lidera Boca con seis unidades y tiene como escolta a Talleres, con 4. El Grana cierra con una unidad.

Fabricio Fontanini abrió el marcador a los 23 del primer tiempo con un cabezazo letal. Llegó el centro desde la izquierda de Mariano Bíttolo para que el zaguero entre en soledad y coloque al conjunto de Frank Kudelka en ventaja. Hasta ese momento, lo mejor de Newell’s lo mostraron las apariciones de Palacios y Pancho González que contuvo el arquero Morales.

Nacho Scocco tuvo dos claras con el partido 1-0. En una se la sacó Lautaro Morales con un manotazo salvador. En la otra, lo llegó a cerrar un reforzar cuando estaba cara a cara con el arquero.

La Lepra prácticamente no sufrió sobresaltos defensivos. Apenas algunos avances de Lanús que no revistieron demasiado peligro para el arco defendido por Ramiro Macagno que reemplaza sobriamente a Alan Aguerre.

En la segunda parte, Newell's se perfiló para liquidar el partido. En una contra, Sebastián Palacios metió un zurdazo fuerte y cruzado en el que Morales no tuvo nada que hacer. 

El tercero fue de Santiago Gentiletti. El defensor oriundo de Godeken metió un frentazo tras un córner de Pancho González. Después de hacer su primer gol con la camiseta leprosa, debió pedir el cambio por una lesión muscular. En su lugar, ingresó Manuel Guannini. Además, Jerónimo Cacciabu sustituyó Nacho Scocco y modificó al ambicioso esquema. 
Luego, a los 27' llegó el tanto del descuento de Lanús. José Sand, en el punto penal puso el 1-3. Acto seguido, Newell's redobló la apuesta y Maxi Rodríguez contestó rápido. Aprovechó un desborde de Palacios y puso el 4-1.

Nicolás Castro reemplazó a Aníbal Moreno para darle más tenencia a la mitad de la cancha. Pablo Pérez rindió como mediocentro durante todo el partido. Sobre el final, ingresaron Mateo Maccari que realizó su debut y el Gato Formica, quienes reemplazaron a Pancho González y Maxi Rodríguez. Sólo quedó tiempo para otro descuento de Pepe Sand que puso cifras definitivas.