Javier Torrente vive en Viña del Mar, Chile, donde las restricciones por el coronavirus no son tan firmes como en Argentina. En diálogo con Zapping Sport, el entrenador de Everton contó cómo se atraviesa esta etapa en el país trasandino y hasta habló del Newell's de Frank Kudelka. 

"Acá el fútbol se paró, se han cerrado los shoppings pero no hay una cuarentena total. Por eso aquí hay más casos y más contagio. Las medidas en Argentina fueron a tiempo y buenas. Pero acá hay muchos autos que van y vienen, el transporte público circula, los bancos están abiertos con medidas de cuidado. La restricción es de 22 a 6, a esa hora todo el mundo en casa y no hay bares nocturnos ni bailables. Pero hay muchas otras actividades que siguen funcionando", narró.

El ex DT leproso comentó: "No está prohibido salir a correr afuera. Salir a caminar se puede, correr se puede, andar en bicicleta por la costanera también. No hay la cantidad de gente que hubo en época de verano, pero no existe esa restricción".

Acerca de cómo trabaja el plantel que comanda (ahora a distancia) explicó: "Los jugadores entrenan en sus casas con planes que les hicimos nosotros. Les dimos planes para que vayan a correr y vuelvan o hagan en su casa entrenamiento funcional de fuerza".

Torrente, en su época de ayudante de Bielsa.


"Y hay una plataforma que creamos, donde estamos todos en contacto y les pasamos los entrenamientos diarios, donde los jugadores reportan filmaciones de los ejercicios, los tiempos que tardan, el control de peso. Les pasamos imágenes para que vean y luego les hacemos preguntas para que ellos respondan. La idea es mover la cabeza, generar ideas que nos permita estar en contacto con los futbolistas y no pierdan el nivel de entrenamiento", agregó.

El Newell's de Frank

Fana leproso, Torrente elogió al equipo de Frank Kudelka: "A Newell's lo vi muy bien. Se ha dado con el entrenador que necesitaba en este momento Newell's. Cuando el equipo hace lo que le propone el DT y ejecuta de manera minuciosa lo que el entrenador propone, puede pelear en los puestos de arriba. Cuando quiere hacer otra cosa, se le complican partidos y pierde puntos innecesarios".

"Si los jugadores mantienen el plan y no se alejan de ser un equipo práctico, combativo, que ataca rápido, de transiciones rápidas, pocos pases para llegar al arco de enfrente, sin entretener la pelota, tendrá chances de sumar muchos puntos. Pero cuando quiere salir jugando de abajo o equivoca el camino, pasa lo que pasó con Gimnasia, que se abroqueló bien abajo, nos quitó la pelota y nos hizo sufrir. Hay que tener atención máxima y practicidad", concluyó.