Hernán Galíndez es otro de los futbolistas nacidos de clubes de Rosario que viven en el exterior el período de cuarentena por el avance del coronavirus. El ex arquero de Rosario Central ataja en la Universidad Católica de Quito, donde está resguardado junto a su familia.

"Teníamos partido hace diez días atrás, el domingo que pasó no, el anterior, contra Emelece. Pero no llegamos a jugar porque se suspendió la liga y desde ese día tuvimos la orden de no salir de nuestras casas. Así que aquí nos quedamos con mi esposa, mi hijo y mi suegra, que estaba acá. En los últimos once días sólo salí dos veces al mercado de barrio", dijo en Zapping Sport.

Según el golero rosarino de 34 años, "el primer caso fue hace unos veinte días, una mujer que llegó desde España a Guayaquil. La gente pareció no tomar consciencia, pero al día siguiente se implementó el toque de queda. En Guayaquil ya está el ejército en la calle. Por la fuerza obligan a la gente a no salir de la calle".

"La orden de cuarentena del gobierno salió el martes de la semana pasada. Y acá tenemos toque de queda: desde ayer es en todo el país desde las 14 hasta las 5 de la mañana del otro día y está terminantemente prohibida la circulación salvo las excepciones", agregó.

"En Quito, en toda la provincia de Pichincha, está más ordenado que Guayas, donde está Guayaquil, que es el lugar donde vive el Kitu Díaz. Allá hay más casos, el problema más grave está allá", tiró.

El arquero entiende que el gobierno ecuatoriano ha sido muy riguroso con los controles: "Mi mujer llegó a los quince días y a los cinco días se cerró el aeropuerto. Yo vivo cerca y hace un montón de días que no veo bajar uno . Los restoranes solo trabajan en delivery: lo úinco abierto son los supermercados, verdulerías, farmacias o sanatarios y hospitales".

"Si te agarran en el toque de queda vas detenido y hay multas que llegan hasta 500 dólares. La última vez que salí a la calle fue hace tres días y me crucé sólo con tres autos. Todos están con barbijos y guantes. La gente se asustó más acá que en Guayaquil", cerró.