El fútbol mundial está de luto por la muerte de Diego Armando Maradona. El ex futbolista argentino falleció a los 60 años en su casa, tras una descompensación y cuando se recuperaba de una operación en su cabeza. 

Tras conocerse la noticia, clubes de todo el mundo y deportistas de elite aprovecharon sus redes sociales para despedir a uno de los mejores jugadores de todos los tiempo. Entre las primeras publicaciones estuvo la del seleccionado argentino que homenajeó al gran capitán con una foto y la frase "serás eterno, en cada corazón del planeta fútbol"

El club de sus amores, Boca Juniors, también lo despidió con pocas palabras pero insistiendo con la eternidad del Diez

 "Para siempre. Adios Diego", fueron las palabras que eligió el Napoli, otro de los clubes en los que Diego dejó una huella imborrable, para recordarlo.

Gimnasia de La Plata, club del que actualmente era entrenador, publicó un comunicado en su sitio oficial en el que le agradece al Diez su paso por la institución.

Los clubes de la ciudad también despidieron a Maradona, Newell's donde jugó y tuvo su reconocimiento durante el torneo pasado con el emblemático sillón que luego se replicó en distintas canchas del fútbol argentino.

Pelé, uno de los "rivales" futbolísticos de Maradona, aprovechó también twitter para despedir a quién calificó como "un gran amigo".

Las palabras emotivas y de despedidas al astro del fútbol mundial se repitieron por todos los rincones del planeta