Raúl Gordillo, el nuevo secretario técnico de Rosario Central, adelantó en Zapping Sport (El Tres) que el club saldrá a buscar al mercado entre siete u ocho refuerzos en el que considera será "un mercado difícil" sobre todo por la alta cotización del dólar.

"En estos días tuve la oportunidad de juntarme con Diego (Cocca) y estuvimos delineando el tema refuerzos. Charlamos de todo un poco, viendo algunos nombres y lo que viene de acá en adelante", expresó el Mono.

Acerca de la cantidad de jugadores que intentarán acoplar al plantel, contó: "Diego pretende tener la base con un equipo sólido y estar bien respaldado en todas las posiciones. La idea es sumar siete u ocho refuerzos y apuntar donde estaban las líneas un poco débiles".


De todos modos, para el catamarqueño "será un mercado duro, porque hay pocos nombres dando vueltas y la mayoría buscamos lo mismo: marcadores centrales, delanteros. Va a ser duro también por lo económico, porque Central necesita vender para tener respaldo para salir a buscar jugadores".

"Tenés que salir a pelear al mercado y con el tema del dólar es difícil. Peleás contra Uruguay, Chile y Paraguay", añadió.

Gordillo, junto a Carloni y Di Pollina. El Mono ya trabaja en los refuerzos.


En cuanto a los nombres, aceptó que "son los que se rumoreaban, aunque no se hizo ninguna negociación firme aún. Es prematuro hablar de eso, no están las tratativas iniciadas".

Finalmente, adelantó que el club necesita vender: "Por Ledesma llegarán ofertas, por Gil también, lo mismo Lovera. Y aunque el DT no quiere que los vendamos, llegada la oferta se evaluará. Se buscará que sea el mejor número para Central y si está OK, se deberá ejecutar porque el club necesita disponer de un capital para salir a buscar jugadores".