Germán Re quedó marcado a fuego en la memoria de los hinchas de Newell's como uno de los artífices de la defensa campeona en 2004. Pero después de más de 200 partidos con la casaca rojinegra el Colo se fue a Estudiantes y nunca más pudo regresar. “A veces las cosas no se dan como uno las planea”, dijo en Zapping Sport.

Ya tomé la dura decisión. La verdad que se avecinaba, así que ahora estamos disfrutando un poco”, comentó en Radio 2, donde confesó que ahora se va a dedicar a un emprendimiento avícola en Totoras junto a un socio. “Se adelantaron las cosas, la pandemia también ayudó e hizo que me retire así, sin jugar el último partido en cancha. Pero las cosas por algo pasan”, añadió.

Sobre su frustrado regreso al Parque Independencia, Ré parafraseó a Ignacio Scocco: “Es como lo dijo Nachito alguna vez: hay veces en las que planeás las cosas y no salen. Más en el fútbol. Pero se dieron las cosas así: estoy contento con la carrera porque di lo mejor”.

Re en acción, ante el por entonces millonario Ruben. (FotoBaires)


Consultado sobre los tres mejores momentos de su carrera, eligió “el campeonato con Newell's, la Copa Libertadores con Estudiantes y el ascenso con Chacarita”. Y destacó a Alejandro Sabella: “Es uno de los mejores técnico que tuve entre varios buenos”.

“Compañeros tuve muchos, pero destaco al Chavo Desábato, el Flaco Schiavi y el Pipa Villar”, tiró. “La buena de mi carrera es haber sido jugador profesional, cumplí el sueño de toda mi vida; la mala, la lesión que me marginó un tiempo”, agregó.

Me hubiera gustado haber ido a jugar al fútbol europeo, me quedó esa espina”, lamentó.

Y cerró afirmando que por ahora el fútbol pasa a segundo plano, aunque no para siempre: “En principio quiero dedicarme a este proyecto avícola, pero una vez que enderecemos la nave ahí sí seguramente me va a picar el bichito y me meteré en el ámbito del fútbol. No sé si DT, quizás ayudante de campo o estar ligado de alguna manera al club”.