Germán Herrera se retiró de la actividad profesional en mayo de 2019, pero el cariño que los hinchas de Rosario Central sienten por él sigue vigente. El Chaco se encuentra cumpliendo la cuarentena con su familia y desde su casa pidió "consciencia" para superar la pandemia de coronavirus.

"Pasando una situación complicada: esto es algo grande, no es algo así nomás. Tomando todos los recaudos. Tenemos que ser muy conscientes de la situación, tiene un poder de contagio grande y todos podemos aportar lo que podamos para salir adelante", dijo en el Instagram Live de la cuenta oficial del club.

Según el ex atacante, "el gobierno ha tomado los recaudos necesarios como para controlar esto. Es una pandemia a nivel mundial grande, con gran poder de contagio y la idea es tomar todas las precauciones para ayudarnos entre todos. Depende mucho de nosotros".


Acerca de cómo lleva la cuarentena, aseguró que hace "un poco de todo. No hay mucho para hacer, estamos mucho con los chicos. Ayer fue el cumpleaños de mi hija más grande y fue atípico, pero la pasamos los cinco. Sabemos entender la situación también, estamos con mi familia, con mi mujer en casa, tratando de colaborar".

"A la tarde entreno, tengo un profe que se llama Cristian que me ayuda, lo hacemos por videollamada y la vamos llevando de esta manera", explicó.

Finalmente, subrayó que sigue sintiendo el amor de los hinchas canallas: "El calor de la gente lo siento constantemente, desde que jugaba y después del retiro. Pasó prácticamente un año del retiro y la gente me hace sentir su cariño. Es algo que a uno lo reconforta y quiere decir que he dejado una marca y eso me pone feliz".