Gimnasia y Esgrima La Plata dio a conocer un nuevo avance en el fútbol, ya que contará con su ''Departamento de Arqueras'', un hecho sin precedentes en el continente, que estará encabezado por Verónica Fuster, actual ayudante de campo del equipo platense.

El proyecto tendrá como principal objetivo la formación integral de las arqueras desde las categorías juveniles hasta la primera división.

En este sentido, Fuster, destacó: “Creemos que es necesario acompañar y brindar todas las herramientas a las arqueras para desarrollar un crecimiento progresivo desde su llegada a la Institución para promover a la máxima competencia del deporte”.

Según TyC, los principales puntos de este proyecto de formación, por fuera de los aspectos técnicos/tácticos, se destacan:

  • El perfil de arquera y las etapas de educación

El primero se basa en la incorporación de mentalidad positiva ante cualquier circunstancia, compromiso, confianza, comunicación y focalización en el proceso.

En el segundo, existirán cinco etapas: formación básica, iniciación específica, asimilación, optimización y entrenamiento.