Una de las flamantes incorporaciones de Newell’s tiene coronavirus y por ahora no se trasladará a Rosario. Se trata del defensor Manuel Guanini, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El futbolista, confirmado como refuerzo leproso el mes pasado, se realizó el hisopado de covid-19 antes de viajar a la ciudad y dio positivo, por lo que quedó aislado en City Bell, cerca de la capital bonaerense, informó TyC Sports.

Guanini, que se encuentra asintomático, cumplirá allí la cuarentena obligatoria hasta su recuperación y recién después se sumará al plantel que dirige Frak Kudelka, que a partir del próximo lunes podrá volver a los entrenamientos, como el resto de los equipos de primera división.

El defensor de 24 años llegará a la institución del Parque a préstamo y sin cargo hasta diciembre de 2021, con una opción de compra de 900 mil dólares por el 50% del pase.

El jugador, que actualmente cuenta con pasaporte comunitario, nació el 14 de febrero de 1996 en La Plata. Se formó en Gimnasia, debutó en primera división en 2015 y disputó hasta la fecha 80 encuentros con la camiseta del Lobo.

Apoyado en su altura (1,91 metro), es un futbolista que se caracteriza por haber desarrollado un buen juego aéreo.