El arquero de Gimnasia de La Plata Jorge "Fatura" Broun contó que la última vez que habló con Diego Maradona fue la semana pasada, cuando hicieron una videollamada y el Pelusa se mostró "bien de ánimo, con ganas de volver a los entrenamientos". "Me decía: «El martes quiero estar en la estancia y estar con ustedes». Le hacía bien estar en un campo de juego", señaló.

Broun, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), contó que el plantel del Lobo está "muy dolido" por la muerte de su técnico y afirmó que fue "inesperada". "La última vez que hablé fue la semana pasada después de la operación. Lo vi mejor que nunca. Lo vi bien anímicamente y físicamente. Hablamos por videollamada", dijo.

"Me tiraba chistes, se reía. Estaba con ganas de volver a los entrenamientos. Me decía: «El martes quiero estar en la estancia y estar con ustedes. A él le hacía bien estar en un campo de juego»", expresó.

Fatura también contó la última vez que lo vio físicamente a Diego, que fue en su cumpleaños del 30 de octubre pasado, cuando llegó a los 60 años. "Lo fui a despertar a la casa. Lo noté bien, solo que estaba dormido, je. La verdad que lo noté bien. Estaba con su círculo íntimo", contó.

El arquero también recordó su llegada al Lobo, que se dio por una llamada de Maradona. "Se me aflojaron las piernas cuando hablé con él. Tenía un carisma, un imán. Me dijo: «Fatu, quiero que seas mi arquero». ¿Cómo le decís que no? Le dije: «Sí, ¿cuándo arrancamos?»

"Tenía un aura...Solo la gente que lo pudo conocer entiende de lo que estoy hablando. Él era nuestro entrenador, el que armaba el equipo. Decía quién jugaba y daba indicaciones. Obvio que tiene un cuerpo técnico con gente muy capacitada", añadió.