Estudiantes se quedó este domingo con el 160º clásico de La Plata al vencer a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 en el estadio Único de esa ciudad bonaerense.

El único tanto del partido lo marcó Lucas Albertengo cuando se jugaban 44 minutos del primer tiempo, al ganar de cabeza en un córner.

Los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Lorenzo Faravelli en la visita y Mateo Retegui en el local, aunque la primera de ellas se produjo antes de la media hora del primer tiempo y la segunda cuando expiraba el partido.

Para colmo de males para el Lobo, cuando finalizó el encuentro el capitán Alexis Martín Arias le arrojó un balón a Delfino y también recibió la tarjeta roja, con las consecuencias que puede tener esta actitud para el guardavallas tripero.

Otro que fue expulsado en el conjunto albiazul fue su entrenador, Hernán "Indio" Ortiz, por protestarle al árbitro del encuentro.

Este resultado le impidió a Gimnasia empezar a despedirse de la pelea por no descender, ya que le lleva apenas cuatro puntos a Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan, los tres equipos que hoy ocupan la última plaza para bajar a la B Nacional.

Por su parte Estudiantes, que está decimoséptimo en la Superliga con 24 puntos, transita por una pobra realidad apenas mitigada por este nuevo triunfo en el clásico, mientras renueva esperanzas con la nueva etapa que Gabriel Milito iniciará esta semana al frente del equipo, luego de que este domingo lo dirigiera interinamente Pablo Quatrocchi tras el alejamiento de Leandro Benítez en la jornada anterior.