La selección de España dio vuelta el partido ante Georgia y se impuso 4-1 en Colonia por los octavos de final de la Eurocopa. Enfrentará al local Alemania en cuartos, en un duelo de potencias y candidatos al título.

Los españoles ganaron con goles de Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo, luego de empezar el encuentro en desventaja por un tanto en contra de Robin Le Normand.

El equipo de Luis De la Fuente ganó sus cuatro partidos de la Euro y es uno de los principales candidatos a quedarse con el trofeo. Antes de eliminar a Georgia, una de las sorpresas del torneo, venció a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0) en su grupo. 

Sin embargo, el partido empezó complicado para España porque a los 18 minutos Le Normand desvió dentro de su arco un centro y Georgia pasó a ganar.

A seis minutos del descanso empató Rodri con un zurdazo ajustado al palo y en la segunda parte el equipo de De la Fuente exhibió toda su superioridad.

Una gran acción de Lamine Yamal permitió marcar a Fabián, a los 51 minutos, Nico Williams en una acción de contragolpe firmó un gran gol para el 3-1 y el broche de la goleada lo puso Dani Olmo, a los 83. 

La cita en cuartos de final para España será nada menos que ante Alemania, el viernes 5 de julio en Stuttgart.

El otro duelo confirmado por la misma instancia será entre Inglaterra, que este domingo derrotó a Eslovaquia, y Suiza, que dejó afuera a Italia, el sábado 6 de julio en Düsseldorf.

Los cruces de octavos de final seguirán este lunes con dos encuentros: Francia ante Bélgica y Portugal contra Eslovenia. En tanto que el martes jugarán Rumania con Países Bajos y Austria con Turquía.