El bicampeón del fútbol argentino, Boca, empató 3 a 3 con Huracán en un verdadero partidazo jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó este sábado por la mañana, en un horario no habitual para el Xeneize pero que le viene bien pensando en el partido del miércoles ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. El equipo de Guillermo Barros Shelotto formó con muchos suplentes y juveniles y se destacó el regreso de Fernando Gago luego de su grave lesión.

El partido empezó ideal para el Globo por el gol de Pusseto a los 5 minutos de juego, en un partido que despertó mucha polémica previa porque Boca, ya consagrado, sería juez de la pelea por la clasificación a la Libertadores 2019 de varios equipos.

Pero en esa primera etapa Boca lo dio vuelta con contundencia por los tantos de Emanuel Mas, Gustavo Bou y Junior Benítez. 3 a 1 y parecía que el campeón se llevaba la victoria.

Pero Huracán reaccionó en el complemento a través del empuje y de los centros que llovieron al área embarrada de Guillermo Sara, que esta vez fue el arquero xeneize. Mendoza y Chávez pusieron el 3 a 3 definitivo.

El partido fue muy entretenido, entre un Boca con suplentes que ya no jugaba por nada y Huracán desesperado por un triunfo que lo hubiera metido de lleno en la Libertadores del año que viene. Ahora el Globo deberá esperar los resultados de Independiente, Racing y Talleres.

El final fue con polémica y discusiones, ya que el árbitro Rapallini terminó el partido cuando faltaban jugarse 20 segundos y Boca tenía un tiro libre al borde del área que iba a ejecutar Cardona.

El encuentro en el Ducó también marcó el retiro de la actividad profesional del Rolfi Montenegro, que se fue ovacionado por toda la hinchada del Globo.