El líder Bayern Munich se acerca al título en Alemania tras superar este martes a Borussia Dortmund por 1 a 0 como visitante, en un encuentro a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus y correspondiente a la fecha 28 de la Bundesliga.

El mediocampista Joshua Kimmich, a los 43 minutos, marcó el único tanto de la victoria, que dejó cerca a Bayern Munich del octavo título en fila.

Además, el defensor argentino Leonardo Balerdi estuvo en el banco de suplentes de Borussia Dortmund aunque no ingresó entre los cinco cambios -regla excepcional por el coronavirus- utilizados por el entrenador suizo Lucien Favre.

A su vez, en Borussia Dortmund se retiró con una lesión el goleador noruego Erling Braut Håland, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, Bayern Munich (64 puntos) le sacó siete de ventaja a Borussia Dortmund (57) con 18 en juego.

La jornada continuó con Bayer Leverkusen (el argentino Lucas Alario ingresó en el segundo tiempo y su compatriota Exequiel Palacios fue suplente) 1-Wolfsburgo 4; Frankfurt 3-Friburgo 3; Werder Bremen 0-Borussia Mönchengladbach 0.

La fecha se completará este miércoles con los siguientes partidos:

A las 13.30. Leipzig-Hertha Berlín.

A las 15.30: Augsburgo-Paderborn; Fortuna Dusseldorf-Schalke 04; Hoffenheim-Colonia y Unión Berlín-Mainz.

Posiciones

 

Bayern Münich 64 puntos; Borussia Dortmund 57; Leipzig 54; Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen 53; Wolfsburgo 42; Friburgo 38; Schalke 04 37; Hoffenheim 36; Colonia y Hertha Berlin 34; Augsburgo y Unión Berlin 30; Frankfurt 29; Mainz 27; Fortuna Düsseldorf 24; Werder Bremen 22; y Paderborn 18.