La Superliga tiene un líder inesperado: Arsenal. Y pese a que Boca ganó con un mix lujoso y River le propinó una paliza inolvidable a Racing, la Superliga marcha al ritmo del elenco de Sarandí, el recién ascendido que ha ganado los tres partidos y uno de los cuatro con su arco en cero.

Lo del equipo que dirige Sergio Rondina es meritorio por donde se lo examine con independencia de lo largo del torneo y de que, con el debido respeto a los rivales que venció, ninguno de ellos consta en el lote de principales aspirantes al título. 

Los de Sarandí derrotaron a Banfield, Godoy Cruz y Defensa y Justicia con formaciones derivadas de un plantel de bajo presupuesto.

El Arse ganó todo lo que jugó y aún no le convirtieron goles. (FotoBaires)


Jugadores provenientes del Ascenso y de las ligas del llamado Interior del país, más un par de juveniles de la casa y un veterano de Primera División como el ex canalla Emiliano Papa, de 37 años.

De hecho, los goles frente a Defensa y Justicia fueron marcados por un jugador que había llegado de Ferro Carril Oeste de General Pico (Lautaro Joel Parisi), otro de Los Andes de la B Metropolitana (Gastón Álvarez Suárez); y el otro, Joel Soñora, un juvenil igual de prometedor que de rodaje escaso.

Tres jugados, tres ganados, seis goles a favor y ninguno en contra es el registro de Arsenal, cuyas dos próximas presentaciones serán el próximo viernes 23 con San Lorenzo en el estadio del Viaducto y el domingo 1 de septiembre en Tucumán con Atlético.